Técnico Superior Aduanero

El propósito de la carrera  es formar personal idóneo para desempeñar tareas en el servicio aduanero o relaciones con el, poniendo énfasis en los aspectos prácticos, en su importancia  económico-financiera y fiscal.

Los operadores de comercio exterior realizan, entre diferentes funciones, en nombre de otros ante el servicio aduanero trámites y diligencias relativos a la importación, la exportación y demás operaciones aduaneras.

Puede desempeñarse profesionalmente en diferentes lugares, por ejemplo; operadores de comercio exterior, estudios de despachantes de aduanas, agencias de transporte, logística, departamentos de comercio exterior de empresas, bancos , etc.

Teniendo en cuenta que el proceso de actualización y agilización de las gestiones aduaneras hace imprescindible la formación de personal idóneo, el plan de estudios contempla las necesidades especificas de las tres diferentes facetas que conforman la actividad aduanera: técnico-administrativa, control y tareas auxiliares ligadas a la gestión aduanera para la exportación y la importación de mercaderías.

Carrito de compra
Scroll al inicio