Con miras a fortalecer su posición en el mercado fluvial, Paranave SA, adquirió el remolcador Belén B y la barcaza portacontenedores Par 13001. Con estas incorporaciones, la firma está rompiendo esquemas en todo el sector del transporte de cargas de gestión nacional. Con dimensiones impresionantes, el remolcador cuenta con una eslora (longitud) de 34 metros, una manga (ancho) de 10,5 metros y una potencia de 3.600 HP, mientras que la barcaza, posee una eslora de 106 metros y una manga de 30 metros. La capacidad de transporte es de hasta 748 TEUs o 13.000 toneladas.
«Estamos emocionados de integrar estas nuevas adquisiciones a nuestra flota. Nos otorgan una versatilidad incomparable, especialmente durante la temporada de bajante», destacó Esteban Dos Santos, representante de Paranave.
La inversión está valuada en US$ 13 millones y subraya el compromiso de Paranave con la innovación y la eficiencia. «Estas embarcaciones no solo son un paso adelante en términos de capacidad, sino que también incorporan tecnología de punta, basada en años de experiencia Diseñadas localmente y construidas en Malasia, las embarcaciones están pensadas para el transporte de contenedores de carga seca y refrigerada, lo que posiciona a Paranave como un actor clave en el transporte fluvial de mercancías.
