El propósito de la carrera  de Técnico Superior Aduanero es formar personal idóneo para desempeñar tareas en el servicio aduanero o relaciones con el, poniendo énfasis en los aspectos prácticos, en su importancia  económico-financiera y fiscal.

Los operadores de comercio exterior realizan, entre diferentes funciones, en nombre de otros ante el servicio aduanero trámites y diligencias relativos a la importación, la exportación y demás operaciones aduaneras.

Puede desempeñarse profesionalmente en diferentes lugares, por ejemplo; operadores de comercio exterior, estudios de despachantes de aduanas, agencias de transporte, logística, departamentos de comercio exterior de empresas, bancos , etc.

Descripción

Teniendo en cuenta que el proceso de actualización y agilización de las gestiones aduaneras hace imprescindible la formación de personal idóneo, el plan de estudios contempla las necesidades especificas de las tres diferentes facetas que conforman la actividad aduanera: técnico-administrativa, control y tareas auxiliares ligadas a la gestión aduanera para la exportación y la importación de mercaderías.

 

Ver Plan de Estudio y régimen de correlatividades.

Inscribirme.

7 comentarios sobre «Técnico Superior Aduanero»

  1. Fernando

    Buen día soy de mar del plata puedo inscribirme para estudiar técnico superior aduanero. Mi nombre es fernando guffanti y mi tel es 2235656501 , mail ferguffanti@yahoo.com.ar

  2. VERONICA OLIVERA

    BUENAS TARDE, requiero saber si se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de Tecnico Superior Aduanero, y los requisitos para ingreso.-

  3. Zoé

    Hola quería preguntar por cual serian los horarios de cursado.

  4. patricio

    hola buenas tardes, cuando abre la inscripción para 2022 para técnico superior aduanero.

  5. Brisa

    Tengo una duda, ¿la carrera se puede hacer a distancia?

  6. lautaro

    hola, quería consultar los horarios, y días de cursada de aduana.

  7. martina

    Hola, queria saber si estan inscribiendo todavia o ya cerró la inscripción, graciass

Deja tu comentario