El propósito de la carrera  de Técnico Superior Aduanero es formar personal idóneo para desempeñar tareas en el servicio aduanero o relaciones con el, poniendo énfasis en los aspectos prácticos, en su importancia  económico-financiera y fiscal.

Los operadores de comercio exterior realizan, entre diferentes funciones, en nombre de otros ante el servicio aduanero trámites y diligencias relativos a la importación, la exportación y demás operaciones aduaneras.

Puede desempeñarse profesionalmente en diferentes lugares, por ejemplo; operadores de comercio exterior, estudios de despachantes de aduanas, agencias de transporte, logística, departamentos de comercio exterior de empresas, bancos , etc.

Descripción

Teniendo en cuenta que el proceso de actualización y agilización de las gestiones aduaneras hace imprescindible la formación de personal idóneo, el plan de estudios contempla las necesidades especificas de las tres diferentes facetas que conforman la actividad aduanera: técnico-administrativa, control y tareas auxiliares ligadas a la gestión aduanera para la exportación y la importación de mercaderías.

 

 

Ver Plan de Estudio y régimen de correlatividades.

Inscribirme.

4 comentarios sobre «Técnico Superior Aduanero»

  1. Fernando

    Buen día soy de mar del plata puedo inscribirme para estudiar técnico superior aduanero. Mi nombre es fernando guffanti y mi tel es 2235656501 , mail ferguffanti@yahoo.com.ar

  2. VERONICA OLIVERA

    BUENAS TARDE, requiero saber si se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de Tecnico Superior Aduanero, y los requisitos para ingreso.-

  3. Zoé

    Hola quería preguntar por cual serian los horarios de cursado.

  4. patricio

    hola buenas tardes, cuando abre la inscripción para 2022 para técnico superior aduanero.

Deja tu comentario