Técnico Superior Aduanero

Técnico Superior Aduanero

El propósito de la carrera  de Técnico Superior Aduanero es formar personal idóneo para desempeñar tareas en el servicio aduanero o relaciones con el, poniendo énfasis en los aspectos prácticos, en su importancia  económico-financiera y fiscal.

Los operadores de comercio exterior realizan, entre diferentes funciones, en nombre de otros ante el servicio aduanero trámites y diligencias relativos a la importación, la exportación y demás operaciones aduaneras.

Puede desempeñarse profesionalmente en diferentes lugares, por ejemplo; operadores de comercio exterior, estudios de despachantes de aduanas, agencias de transporte, logística, departamentos de comercio exterior de empresas, bancos , etc.

 

Descripción

Teniendo en cuenta que el proceso de actualización y agilización de las gestiones aduaneras hace imprescindible la formación de personal idóneo, el plan de estudios contempla las necesidades especificas de las tres diferentes facetas que conforman la actividad aduanera: técnico-administrativa, control y tareas auxiliares ligadas a la gestión aduanera para la exportación y la importación de mercaderías.

Incumbencias

  • Programar y ejecutar tareas que vinculen a los sectores privados, exportadores y/o importadores con instituciones de carácter publico.
  • Asesorar en materia de normativa aduanera sobre regímenes de exportación e importación.
  • Asesorar y ejecutar la operatoria aduanera para la exportación e importación de productos atendiendo a las variables que movilizan la estructura del comercio internacional.
  • Realizar el análisis, clasificación arancelaria y valoración de mercaderías en función del régimen aduanero.
  • Ejecutar el control de gestión aduanera en tramites de importación y exportación.

Ver Plan de Estudio y régimen de correlatividades.

Inscribirme.