SE INICIA UN NUEVO CICLO ESCOLAR. Y UNA NUEVA MODALIDAD DE EDUCACION

Escrito en Abr 6, 2020

La humanidad está impactada por un enemigo invisible, el Covid 19, el coronavirus. Todas y todos conocemos las consecuencias de este fenómeno, y naturalmente nos adecuamos a las disposiciones generales que nos exigen aislamiento, y extremo control al momento de tener que salir. Asimismo sabemos que en este contexto es imposible desarrollar el proceso de formación profesional en condiciones acordes a las normativas. De allí que desde el ministerio de educación, y en sintonía con lo acordado en otras jurisdicciones se ha resuelto iniciar el ciclo lectivo 2020, a través de aulas virtuales.

El ISET 53 encuadrado en esa disposición, extrema esfuerzos y  con los recursos posibles, lanza un mecanismo de desarrollo académico distinto del tradicional, pero no imposible de implementar. Se va a habilitar el “aula virtual” en el que los docentes de los distintos años, y de las distintas asignaturas, van a presentar exposiciones y van a lanzar consignas que los alumnos deberán realizar, y entregar mediante el mismo dispositivo. La periodicidad de material va a ser acorde con el programa de cada materia. La idea es avanzar mediante este mecanismo en los aspectos teóricos y prácticos hasta que se superen las etapas de aislamiento, y a partir de allí sin dejar de lado el dispositivo, avanzar con clases magistrales y exposiciones de alumnos y docentes, y evaluaciones de los conocimientos adquiridos

Formalmente el ciclo lectivo se inicia el lunes 13, pero desde el próximo lunes 6 se van a encontrar en los espacios correspondientes a cada curso, textos y clases prácticas para familiarizarse con cada materia, y tomar el ritmo que se requiere en este tipo de carrera: dinámica educativa y práctica porque son fundamentales los dos aspectos para desenvolverse en un futuro cercano, en una actividad que requiere estudio permanente y mucho conocimiento sobre los mecanismos prácticos para operar.

Alumnas y alumnos de primer año nos encuentran en esta instancia. Mucho nos hubiera gustado como lo hacemos todos los años con el equipo directivo, y el personal administrativo de la institución,  realizar una presentación formal frente al aula. Hoy es imposible, pero reciban de parte nuestra una cálida bienvenida, y el deseo de que encuentren aquí más de lo que vinieron a buscar. Y naturalmente siempre a disposición para todas las consultas que planteen. También les informo que van a recibir por este medio, la reglamentación del ISET y toda normativa que vaya surgiendo y que es  de aplicación inmediata en cuestiones de documentación a presentar, trámites por homologación de materias, constancias de alumno regular.

Alumnas y alumnos de segundo, tercer y cuarto año, les decimos que este desafío nos toma por sorpresa pero que habíamos  hablado durante el año anterior sobre las ventajas que estas nuevas formas de educación pueden aportar en contextos tan competitivos como el del comercio exterior. Sin pensarlo los tiempos nos pusieron frente al desafío, pero el desafío es de todos, de nosotros para enseñar, y de ustedes para sumarse con compromiso porque pueden aprovechar de mejor manera los tiempos de sus vidas, y porque en la mayoría de los casos están muy adecuados a las nuevas tecnologías de la información.

Aquí les dejamos dos videos de un tutorial para que vean como se ingresa a las clases de classroom, En el menú superior tendrán acceso al driver mediante apuntes 2020 donde encontraran artículos de interés, también está publicado en la página del instituto, un formulario de actualización de datos donde podrán volcar su último correo electrónico.

A todas y a todos, ingresantes, y alumnado en general, les deseamos el mejor año, y por supuesto reiteramos el consejo de estos tiempos: Quédense en casa. Quedándose se cuidan, y cuidan a los demás. Buen año escolar